La diputada de la Asamblea Nacional por Guárico, Bibiana Lucas, destacó la necesidad de despertar conciencia, ya que el nivel de presión social no es directamente proporcional al caos que se vive.

Como se hizo en todo el país, este viernes fue juramentado el Comando Político Operativo en Bolívar, el cual unifica a diferentes partidos y movimientos de oposición, incluyendo el Frente Amplio Venezuela Libre. La juramentación en el estado estuvo a cargo de la diputada de la Asamblea Nacional por Guárico, Bibiana Lucas.

Señaló que como dirigentes tienen la gran deuda de despertar conciencia, ya que “el nivel de presión social no es directamente proporcional al caos que estamos viviendo”.

“Tenemos que salir a las calles a decirles que el cambio está cerca, pero si no nos activamos no lo vamos a lograr. A veces lo subestimamos y nos quedamos con la política tradicional”, admitió.

Lucas agregó que la unidad es necesaria, pese a las diferencias, pero para ello deben creerla, de lo contrario, el mensaje a transmitir será distinto.

Sobre el proceso de negociación que se dio en Barbados, bajo la intermediación de Noruega, detalló que una de las condiciones planteadas fue que para llegar a un desenlace, debían ir a elecciones con condiciones.

“La crisis política y social no se acaba hasta que el venezolano decide quién lo gobierna, y para eso necesitamos condiciones: un nuevo CNE, que los venezolanos en el extranjero puedan votar, frenar el uso y abuso del régimen, y que ningún candidato ocupe espacio de poder. Por eso solicitamos la renuncia de Nicolás Maduro, y Juan Guaidó se separaba de su cargo” explicó.

Las condiciones de la oposición incluían un gobierno de unidad nacional y el ingreso inmediato de la ayuda humanitaria en masa, para de alguna manera paliar la crisis de salud y alimentación en el país.

“Mientras nosotros pedíamos soluciones para los venezolanos, ellos (régimen) lo único que pedían era que cesaran las sanciones”, criticó.

El comando político regional del estado Bolívar estará comandado por Rachid Yasbek, Freddy Valera, César Donmar, Andrés Velásquez, Raúl Yusef, Carolina Medina y Manuel González. Este comando tendrá siete comisiones y cada una tendrá un líder. La comisión de organización y estructura estará dirigida por Antonio Geara; activismo por Noel Hernández; comunicaciones por Jesús Hernández; Alianzas por Celestino Aponte y elecciones libres por José Dimas.

Template by JoomlaShine