"Es el momento de que las naciones democráticas de la región trabajen juntas y apresuren la salida de Maduro del poder", escribió Rubio en un artículo de opinión escrito para cadena de televisión CNN.

Claudia Díaz fue enfermera personal de Chávez, que la nombró al frente de la Oficina Nacional del Tesoro y la Secretaría del Fondo de Desarrollo (Fonden) entre 2011 y 2013. Su marido, el militar retirado Adrián Velásquez, se hizo cargo de la seguridad del Palacio de Miraflores durante ese mismo periodo. Ambos son investigados por operaciones inmobiliarias y venta irregular de bonos venezolanos.

Basada en la declaración de la CEV, el Consejo Universitario de la institución clamo por la celebración de elecciones transparentes y con observación para el último trimestre de este año.

Los atropellos en el país centroamericano "responden a un modelo autoritario que observa rasgos comunes, primero en Cuba y luego en Venezuela, y cuyo interés es materializar la revolución socialista con atropellos y violando los derechos humanos", expone el acuerdo.

A un año de las protestas de 2017 en Venezuela, la periodista Carleth Morales, de la mano de los comunicadores Luis Fernando Herrera y Ashley Flores, muestra el testimonio de familiares de 26 de los cientos de asesinados durante la represión a las manifestaciones del año pasado.

“Dado que no se cumplen las condiciones necesarias para unas elecciones creíbles, transparentes e inclusivas, (...) el Parlamento Europeo no observará este proceso electoral”, señalaron en un comunicado.

La campaña proselitista comenzará oficialmente el domingo, con dos candidatos principales: Nicolás Maduro y el opositor Henri Falcón, que carece del apoyo de la Mesa de la Unidad Democrática.

Página 1 de 650