Familiares llevaban días denunciando que el dirigente sindical tenía tensión alta y fiebre, y exigían fuese evaluado por un médico especialista.

El secretario general del Sindicato de Trabajadores de Ferrominera (Sintraferrominera), Rubén González, fue trasladado de emergencia este jueves a un módulo de salud cercano a la cárcel La Pica, en Maturín, estado Monagas.

González llevaba días con cuadro febril y tensión alta, sin recibir atención médica. Fue hasta este jueves que sufrió una crisis hipertensiva cuando lo trasladaron a un CDI cercano. Familiares exigen que sea evaluado por un médico especialista.

Rubén González cumple este 29 de noviembre un año desde que fue detenido en una alcabala en Anzoátegui, cuando regresaba de una marcha de trabajadores en Caracas, para exigir el cese de la persecución y el respeto por las tablas salariales y contratos colectivos violentados a partir de la reconversión monetaria de Nicolás Maduro el 20 de agosto de 2018.

González fue juzgado bajo la justicia militar y condenado a cinco años y nueve meses de prisión. La Organización Internacional del Trabajo y la Oficina del Alto Comisionado de Derechos Humanos de Naciones Unidas se han pronunciado sobre el caso y exigen su liberación.

Template by JoomlaShine