Los “Farmaceutas” se impusieron en calidad de visitante 0-1 al Zulia, mientras que Mineros de Guayana derrotó en casa al Atlético Venezuela para acercarse al grupo de los ocho tras cumplirse la décima sexta jornada del Clausura-2019

Redacción.- Los representativos guayaneses sumaron completo en sus respectivos compromisos de este fin de semana en el fútbol profesional venezolano.

En condición casera, Mineros de Guayana dio cuenta del Atlético Venezuela imponiéndose por la mínima diferencia en el marco de la décima sexta jornada, triunfo éste, que le permite acercarse de manera considerada a los puestos de clasificación, cuando restan tres jornadas para culminar la ronda clasificatoria.

El delantero Luis Annese fue el autor de la única conquista del partido, cuando trascurrían los primeros 13 minutos del tiempo complementario.

Por su parte, el Lala FC obtuvo su segundo triunfo consecutivo en la carretera al vencer al Zulia FC, también por la mínima diferencia. Con la derrota, los “petroleros” salieron, por ahora, de la zona de clasificación.

La única diana de este encuentro la marcó el joven Alexander Guerra, a los 30 minutos.

Ahora el Lala ocupa la casilla 16 con el mismo número de enteros, y parece poco probable que pueda clasificarse a la liguilla.

 

Táchira pone pie y medio en la liguilla

El ariete argentino Lucas Gómez anotó este domingo su séptima diana en el Torneo Clausura del fútbol venezolano y su Deportivo Táchira igualó 1-1 ante el Zamora para mantener el liderato y acercarse a la liguilla final, que otorga un boleto a la Copa Libertadores de 2020.

Gómez marcó en el cierre de la primera mitad, a los 45 minutos, tras recoger un rebote dentro del área que no pudo ser despejado por la defensa visitante.

Antes, en la fracción 30, el atacante juvenil Darwin Matheus había adelantado al Zamora.

El resultado deja al Táchira a solo un punto de asegurar de forma matemática su presencia en el octogonal, una que también puede conseguir la siguiente fecha si el Zulia, que ocupa la novena plaza, no gana en su visita a La Guaira.

 

Caracas, ahora escolta del Táchira

El Caracas del ex seleccionador venezolano Noel Sanvicente derrotó por 3-1 al débil Portuguesa y trepó a la segunda plaza de la tabla.

Por el siempre favorito equipo capitalino anotaron el colombiano Jesús Arrieta y los venezolanos Robert Hernández y Daniel Saggiomo, este último de penalti.

La única diana del Portuguesa la anotó Jhon Marchán a los 78 minutos.

 

Aragua mantiene paso de liguilla

El Aragua del entrenador Enrique "Kike" García igualó como local 2-2 ante el Deportivo Lara y se ubica en la tercera posición con 25 unidades, que le permiten soñar con volver a jugar la liguilla final.

Por el Aragua anotaron el espigado central colombiano Octavio Zapata y el también defensor José Yégüez, en los minutos 4 y 36, respectivamente.

Pero el Lara, que mantiene vivas las esperanzas de clasificarse a la ronda de los mejores ocho, supo reponerse dos veces de la desventaja con los goles de Juan Castellanos y César González.

 

Estudiantes vuelve a ganar y aún sueña

El Estudiantes de Mérida, campeón del Torneo Apertura y con billete seguro a la Libertadores de 2020, parece repuesto de su lento comienzo y enlazó su cuarto triunfo al hilo, esta vez a expensas del Carabobo y con pizarra 2-1.

Los merideños encarrilaron su triunfo bien temprano, con los goles de Ayrton Páez y Christian Flores a los minutos 1 y 13, respectivamente.

Franklin González descontó para la visita en la fracción 32.

Pero el equipo "académico" aún no puedo celebrar por estar a tres puntos de la zona de clasificación, lo que le deja sin margen de error si quiere estar en el octogonal final.